miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Lola y el chico de al lado.





Título: Lola y el chico de al lado.
Título original: Lola and the boy next door.

Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.

ISBN: 
 9788415880202
 Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él. 






Lola y el chico de al lado está narrado por Lola, una adolescente de diecisiete años que ama diseñar su propia ropa combinándola con diferentes pelucas y accesorios. Tiene muy buena relación con sus padres excepto cuando se trata de Max, su novio roquero que tiene cinco años más que ella. Hasta ahí todo parecía ir más o menos bien pero, inesperadamente, la familia Bell vuelve a mudarse a la casa continua de los Nolan provocando que Lola comience a recordar nuevamente lo vivido con Cricket, uno de los gemelos de la familia, quien fue su mejor amigo durante mucho tiempo y de quien siempre estuvo enamorada.



"Cuando dos personas están enamoradas, se supone que funciona. Tiene que funcionar. Sin importar cuán difíciles sean las circunstancias."

Me había enamorado de Un beso en París por lo que esperaba que me pasara lo mismo con este libro y así fue. La forma de escribir de Stephanie es preciosa y cada uno de sus personajes son totalmente reales, o al menos yo los sentí como si pudieran llegar a ser mis amigos.

Ya que me metí en el tema, voy a decirles que opino de alguno de los personajes: Lola es una chica con una personalidad admirable, sabe qué y quién quiere ser y eso me gusta.Cricket... por Dios, estoy enamorada de este chico (bueno, personaje). No le encuentro ninguna desventaja, definitivamente quiero un novio como él.
A Max lo odié por como tiraba abajo a Lola, cuando lean el libro me van a entender.
Los padres de Lola son lo más tierno que vi, sin duda.
Ah y casi me olvido, ¡Anna y Étienne! que hermoso fue verlos de vuelta. Fue emocionante encontrarmelos acá y que a demás, fueran una parte importante de la historia.


“Estoy aquí. Estoy dondequiera que tú estes.”

No voy a agregar nada más porque me encantaría que pudieran leer este libro porque no se van a arrepentir, en serio. Perkins es una escritora a la que no quiero dejar de leer porque me enamoró con sus historias y necesito más.






{5/5}

Un libro fácil y ráído de leer,
pero que no querrás terminar nunca.


Perdón por no subir la reseña ayer, pero no me dejaba ponerle las fotos y si voy a hacer algo, lo voy a hacer bien.
Si leyeron este libro háganme saber que les pareció y si coincidimos en los comentarios y, si no lo hicieron cuéntenme si tienen ganas de leer esta trilogía.


Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }