lunes, 17 de julio de 2017

#2 - ADN de Sofi



Hablemos un poco sobre vos...

En pocas palabras, contame quien sos vos.

Mi nombre completo es Sofía, pero como no me gusta como suena le pido a la gente que me llame Sofi. Soy una chica sencilla de 22 años que ama la música y los libros; si hay algo que me apasiona me suelo volver completamente loca y no dejo de hablar de ello. Estoy estudiando Historia pero siempre me gustó leer y escribir, así que no sé qué haré de mi futuro cuando me reciba.

¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?

Si fuera por mí estaría todo el día mirando películas. Mis favoritas siempre van a ser las de Harry Potter (menos la sexta, esa no debería ni de existir), pero también me gustan las de superhéroes (mi favorito es Thor aunque el Capitán América es otro de mis favoritos). Amo las películas de acción, ciencia ficción y las de misterio, y en mi corazón siempre van a estar las películas de Disney. Y en cuanto a series, no suelo ver muchas porque si empiezo una tengo que terminarla antes de empezar otra. Pero en este momento estoy super obsesionada con Doctor Who, la amo demasiado.


¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir)

No me saquen el sueño porque me pongo de mal humor. Sin dormir no existiría. Lo mismo con la música que escucho: soy muy especial y me gusta tener mi propia lista específica que nadie más conoce. Amo la danza aunque no sea muy flexible, y por supuesto también me gusta sacarles fotos a los libros. 

Hablemos sobre vos como lector/a...

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?

Generalmente respondería a esa pregunta con Harry Potter, pero a esa lista le tengo que agregar mi obsesión en la secundaria por Crepúsculo. Ahora lo pienso y me río pero fue a partir de ahí que empecé a pedir que me compraran más libros de los que tenía. Ya en mi época de universidad, fue Cazadores de Sombras la que me hizo la obsesiva lectora que soy hoy y nunca me voy a arrepentir de haber leído esa hermosa saga.

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?

Si no me queda otra leo en digital (cough libros gratis cough), pero siempre voy a preferir mil veces el libro en físico, no me importa si en tapa dura o blanda.

¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital)

Intento ordenar siempre por género y ahí por editorial (detesto el desorden). Pero en cuanto tenga más libros quiero probar de ordenarlos por color.

¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?

Compro los libros en español por la sencilla razón de que quiero que mi mama y mi hermana lean lo que yo leo (ninguna lee en inglés, solo yo). También suele haber alguna amiga de mi hermana o mía que les interesa alguno de mis libros y se los presto sin problema. Eso sí: me lo devolvés con una mínima rotura o dobladura y no te presto nunca más.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?

Nunca me vas a ver rayar un libro, es algo impensado para mí. Y nunca me acostumbré a usar post-it así que tengo que recurrir a la memoria para buscar una escena o frase que adoro.


¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Mi cama o el sillón, depende de mi estado de humor y el tiempo del día.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?

Sacame la comida de al lado del libro, o sino que este a dos metros y lejos de todo vaso lleno. Y como siempre estoy con el teléfono es imposible no desprenderme de él incluso mientras leo, aunque a veces pasan horas sin que lo agarre y nadie sabe de mí durante ese momento.

¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?

No tengo problema en cerrar los oídos a cualquier ruido externo para leer, pero no me gusta que me hablen o me llamen cuando leo (una vez mi novio me llamó cuando estaba por terminar un libro y casi lo saco corriendo de la impaciencia).

Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?

No me gusta vender los libros, son míos y muchos me deben de haber costado más de un ruego a mis padres para que me lo compren. Siempre los trato con cariño, más a los nuevos o los ya viejitos que amo con todo mi ser.

Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...

¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?

Tanto para bookstagram como para booktube, los dos llegaron en una época rara de mi vida. Leía pero no había descubierto eso de sacarle fotos a los libros, pero un día comencé a seguir cuentas de ese estilo para ver qué libros nuevos me podía comprar. En una de esas vi un “challenge” de consignas para el mes de agosto del 2015 y la que lo armó me dijo que me animase a subir algunas. Y ahí nació mi obsesión. Al principio era una mezcla de bookstagram con mi cuenta personal pero me di cuenta de que las fotos de libros gustaban más que las que subía de mi vida, así que al año de haber empezado separé lo personal de los libros, cambié mi nombre al actual toffiladyreader y mi cuenta comenzó a crecer hasta lo que es ahora.
Y al mismo tiempo empecé con booktube. La razón de porqué abrí el canal LadyReader fue rarísima. No solía mirar mucho booktube antes, sólo a Sasha de abookutopia y la adoraba. Y un día se me empezó a ocurrir varias cosas que podría decir yo si hiciese un video y de ahí surgió la idea. Cosa curiosa, mi novio fue el primero en decirme que sería una booktuber genial porque soy muy expresiva y fangirleo demasiado con los libros.

¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?

Lo resumo en una palabra: milagro. En la facultad nos llenan de cosas para hacer y mis finales son muy largos, y siempre termino leyendo un montón de libros en el medio, sacando miles de fotos y filmando como 5 videos por mes para mi canal. Es cuestión de saber qué es lo que te gusta y cómo se puede hacer todo (aunque no niego haber no estudiado por estar editando o filmando).


¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas)

En bookstagram le saco a lo que me gusta. A veces me uno a ciertos challenges pero a veces simplemente agarro un libro y aprovecho la luz natural. Prefiero mil veces no tener theme porque así puedo jugar con los fondos.
Y en cuanto a booktube, me gusta hacer de todo pero en realidad me divierten los bookhauls y los wrap ups. En los primeros siempre tengo anécdotas graciosas para contar cómo conseguí cada uno de mis libros (que no son muy seguidos porque consigo cada muerte de obispo). Y cuando hago los segundos me emociono tanto que termino haciendo una evaluación completa del libro y mejor si he descubierto algún mensaje especial que me dejó (no spoileo, no sería tan mala).

¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?

Sinceramente, no.
Siempre digo que no sé qué sería de mi vida si no hubiera empezado con bookstagram porque terminó siendo mi consuelo cuando me sentía mal, conocí muchísima gente de todo el mundo y la gran mayoría de los libros me los compré por las fotos que vi (literal que todos). Y con booktube me pasa que seré una cuenta chica pero me divierte verme a mí misma en la cámara fangirleando o gritando sobre algún libro y los comentarios de la gente diciendo que se han sentido como yo me alegran el alma.

¿Alguna experiencia graciosa o rara que quieras contar?

Con mi canal no tengo tantas pero con bookstagram estoy llena. Muchas veces me ha pasado de estar en lugares llenos de gente y yo estoy gritándole a mi mama “¡¡alargá la mano y sostené el libro que ese fondo es perfecto!!”. Las caras de la gente son épicas… Y siempre que entro a una librería y veo un libro que amo empiezo a gritar y a decirle a la gente a mi alrededor que lo compré, lo que me obsequia con más caras raras. Mi hermana y mi mama siempre ponen excusas cada vez que las necesito para mis sesiones de fotos pero acceden de todas formas y después terminan dándome consejos o algo para poner en la foto. Y siempre me pasa que he estado a días de rendir finales y saco fotos de todas formas (un día estuve literalmente una hora para sacar una sola foto de una pila de libros azules). Pero la que más me gusta es cuando participé del concurso de Bookstagramer de la feria del libro de este año (que ni pasé a semifinales y aun me duele) y le tuve que rogar a mi novio que usase una máscara negra demasiado tétrica y un saco que le quedaba demasiado chico porque lo necesitaba en la foto. Es mi favorita de todas las que tengo en mi cuenta.



Para finalizar...

¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?

Siempre va a haber gente que te critique tus gustos literarios pero no por eso tenés que dejar de leer. Yo amo la fantasía pero a otro le puede gustar el thriller, a otro el romance, y no por eso ellos son menos lectores que yo. Solo hay que dejar que la literatura nos transporte de este mundo horrible a uno hermoso y lleno de personajes inolvidables que nos rompan el corazón y nos enamoren al mismo tiempo.

¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?

¡¡¡¡ACOMAF LOCO, ACOMAF!!!!
¡¡¡¡NO ME IMPORTA QUIENES SEAN O CUANTOS AÑOS TENGAN PERO VAYAN A LEER UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS AHORA MISMO ASÍ PUEDEN LEER EL SEGUNDO Y TERMINAR IGUAL DE OBSESIONADA QUE YO!!!!



¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?


Esa es una de las cosas pendientes que me queda por realizar. La única que conocí fue Romina Russell, autora de la saga Zodíaco y que vino a la feria este año. Como no tenía los libros y no tenía plata para comprármelos fui a la charla a conocerla a ella… y quedé enamorada. Cuando terminó me le acerqué y le dije que aún no había leído sus libros pero que había ido a conocerla a ella y que ahora sí los iba a leer, y ella me respondió muy emocionada que esperaba que me gustasen. Fue tan hermosa y enserio espero poder leer esos libros pronto.

______________________________________________________

¡Muchas gracias, Sofi, por tener tantas ganas como yo en aparecer en mi nueva sección! Espero que hayas disfrutado mucho la entrevista, amiga.

¡Ojalá les haya gustado esta nueva entrada tanto como a mi!
Si a ustedes les interesa participar, solo deben
comunicarse conmigo a través de mis redes
sociales y organizamos la entrevista.
¡Nos leemos!
Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }