lunes, 7 de agosto de 2017

#5 - ADN de Amaya


Hablemos un poco sobre vos...


En pocas palabras, contame quien sos vos.

Pues soy Amaya, una chica española de 15 años que ama leer, la música y el cine.

¿Te gustan las películas y/o las series? ¿Cuál nos recomendarías?

Me gustan mucho tanto las películas como las series, aunque últimamente estoy viendo más series que nada. Mis películas favoritas van cambiando, pero ahora mismo es "El Padrino", y mis directores preferidos Tim Burton y Quentin Tarantino.
Mis series favoritas son "Juego de Tronos", "Stranger Things" y "Sherlock".

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres? (Por ejemplo: deporte, danza, tocar instrumentos, estudiar idiomas, o lo mejor de todo, dormir).

En mis ratos libres, además de leer, me gusta tocar el violín y dormir, evidentemente jajajaja. También me gustan mucho los idiomas, pero la falta de tiempo solamente me permite estudiar inglés.

Hablemos sobre vos como lector/a...

¿En qué momento te diste cuenta que la lectura es una pasión para vos?

De pequeña ya me gustaba mucho leer, pero la lectura se convirtió en una de mis pasiones hará unos cuatro o cinco años.

¿En qué formato lees? ¿Digital, físico o ambas formas?

 Físico. He empezado muchos libros en digital, pero me es imposible terminarlos. Me canso muchísimo.

¿De qué forma ordenas tus bibliotecas? (tanto física como digital)

Mi biblioteca digital no es muy grande, pero está ordenada por orden alfabético de títulos. Mi biblioteca física no sigue ningún orden específico, hay partes por colores, otras por sagas y otras por autor.

¿Te gusta prestar los libros? ¿A quiénes?

No es que me encante prestarlos, pero si alguien es de confianza y sé que conservará el libro en su mejor estado, no tengo problema en dejárselo.

¿Cómo tratás a tus libros? ¿Los forrás, escribís, ponés post-it?

NO FORRO NI ESCRIBO MIS LIBROS, NUNCA, JAMÁS. Aunque últimamente me estoy aficionando a poner post-it.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer?

Cualquier lugar es perfecto para leer. Puedo leer con ruido, música y gente a mi alrededor, así que no tengo problemas. Pero me encanta leer en mi sofá o en mi cama.

Mientras lees, ¿comés, escuchás música, estás con el teléfono?

Depende del día y del momento. A veces como, otras me pongo música y otras sonidos de la naturaleza de fondo.

¿Podés leer mientras estás acompañada? ¿Te gusta que te lean?

Si la otra persona también está leyendo, sí. Pero no me gusta que me lean porque tengo un ritmo de lectura muy rápido y me aburro si me leen en voz alta.

Cuando terminás un libro... ¿lo guardás o lo vendés/intercambias?

Lo guardo, siempre. Luego, al cabo de un tiempo, si no me ha acabado de convencer, lo vendo. Me gustaría intercambiarlos, pero no sé con quien, así que si alguien está leyendo esto y está interesado en intercambio de libros, que no dude en contactar conmigo.

Hablemos sobre tu blog/cuenta/canal...


¿Cuál es tu blog/cuenta/canal y por qué decidiste crearlo?

Mi blog es Huracán de Tinta y Papel (http://huracandetintaypapel.blogspot.com), y decidí crearlo para compartir mis ideas y opiniones sobre libros y cosas que me gustan.

¿Cómo hacés para organizar tus tiempos y lograr estar activo?

No lo sé, soy bastante organizada, así que de momento no tengo problemas con el tiempo. Eso sí, cuando vuelva a las clases, doy por seguro que mi actividad bajará un poco...

¿Qué es lo que más te gusta hacer para tu blog/cuenta/canal? (Por ejemplo: reseñas, tags, entrevistas)

Hace poco que tengo el blog, así que por ahora sólo he hecho reseñas, DIY y algún tag. Pero me gustaría hacer más tags porque me lo paso genial pensado y escribiendo.

¿Alguna vez creíste que ibas a llegar hasta donde ahora estás?

A ver, no es que haya llegado muy lejos (de momento), pero sí, veía la posibilidad de crear un blog y ocupar un pequeño espacio de la gran web.

¿Alguna experiencia graciosa o rara que quieras contar?

Pues la verdad es que no he tenido ninguma experiencia rara...no sé jajajaja

Para finalizar...


¿Algo que quieras recomendarle a cada lector desde tu lugar?

A todos los lectores les recomiendo que nunca dejen de serlo, porque la lectura es una forma de ser feliz.

¿Un libro que ames y que no pueda ser obviado en esta entrevista?

"Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y la "Crónica del Asesino de Reyes" de Patrick Rothfuss.

¿Tuviste la posibilidad de conocer a algún autor? ¿Qué tal te pareció?


No, no he conocido a ningún autor personalmente, pero me encantaría poder hacerlo. Sí he tenido correspondencia con una de mis autoras preferidas, Laura Gallego, y debo decir que es muy agradable y atenta. 
______________________________________________________

Gracias por haberte ofrecido a formar parte de esta nueva sección, ojalá que tu blog siga creciendo y que así lleguen oportunidades muy buenas.

Si les interesa participar en ADN literario, solo deben
comunicarse conmigo a través de mis redes
sociales y organizamos la entrevista.
¡Nos leemos!




Publicar un comentario
Light Blue Pointer img{ border-radius: 10px; }